Secciones
País

Gendarmería en alerta por grupo de reos que escapó de cárcel El Manzano

Doce reclusos del módulo de alta peligrosidad vulneraron el sistema de seguridad de Gendarmería. La institución aun no entrega sus identidades.

Cerca de las 11 de la mañana un grupo de doce internos de alta peligrosidad huyó  de la Cárcel El Manzano de la ciudad de Concepción en la región del Biobío. Tres de los fugados no cruzaron la línea de fuego y dos resultaron heridos tras su recaptura.

Los internos, que pertenecían al módulo 6 del recinto, habrían escapado por un lugar con poca vigilancia en dirección a un cerro aledaño. Aquí comenzó una persecución, por parte de personal de Gendarmería, PDI y Carabineros apoyados por perros de rastreo, caballos y un helicóptero.

Finalmente, se logró dar con los nueve reos que salieron del penal, donde dos fueron heridos a bala: uno en el muslo y en la zona lumbar; con salida de proyectil, quienes permanecen fuera de riesgo vital.

El dirigente de la Asociación de Gendarmes de Concepción (AGES), Germán Ramírez, criticó a la gestión de la dirección regional, donde sostuvo que “lo único que ha hecho es recargar la fuente laboral al interior de los penales, específicamente El Manzano. Tenemos gente que está trabajando 4-5 días, custodiando a más de 200 internos promedio, tenemos un muro perimetral de 11 puestos, está cubierto por cuatro (…) no tenemos descanso adecuado“.

Por su parte, el director regional de Gendarmería del Biobío, Eleuterio Cofré, anunció que iniciarán un sumario para establecer las responsabilidades en esta fuga.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio