En la Alianza critican la gestión anterior de Bienes Nacionales y piden sesión especial
Pedro Browne (RN) y Felipe Ward (UDI), anunciaron la solicitud luego de conocer los resultados de una auditoría que señala que las ocupaciones ilegales alcanzan a más de 3.500 inmuebles
Los subjefes de bancada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pedro Browne y Felipe Ward, respectivamente, anunciaron la realización de una Sesión Especial de la Cámara de Diputados el próximo 3 de enero, con el fin de analizar las irregularidades detectadas en el Ministerio de Bienes Nacionales, respecto de casas fiscales ocupadas ilegalmente.
La solicitud de la sesión fue ingresada justo después de que se diera a conocer el resultado de una auditoría, que abarcó todo el país y según la cual las ocupaciones ilegales alcanzan a más de 3.500 inmuebles, lo que equivale a más de $ 40 mil millones, cifra que podría aumentar una vez que concluya el catastro en terreno que está realizando el Ministerio de Bienes Nacionales.
“Lamentablemente, vemos que la denuncia que conocimos hace unas semanas en la Región Metropolitana sobre el mal uso de bienes fiscales se repite y aumenta en el resto del país”, dijo Browne.
Ward argumentó que “esto nos permite concluir que existió un severo desorden administrativo durante las administraciones anteriores“, además de agregar que “se administró con irresponsabilidad los bienes públicos”.
Tras esto, anunciaron que “hemos decidido hacer una sesión especial para poder conocer a fondo lo que aquí está ocurriendo”.