Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Platovsky tras rechazo de Larraín a lista de consenso: “No pienso seguir haciendo el loco”

El líder de la disidencia de Renovación Nacional señaló que ""internamente he sido criticado por abrir espacio en este diálogo". Surgen voces en el partido en torno a unificar fuerzas de cara a las primarias que, para RN, debiera ganar Andrés Allamand.

Por Redacción
Compartir

“No tengo ni ganas ni interés de seguir las conversaciones, porque lo que ha ocurrido me parece una broma“, con estas duras palabras Daniel Platovsky, el líder disidente de Renovación Nacional, replicó a las declaraciones del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien, a su vez, señaló que “habrá elecciones competitivas”, cerrando con esto de plano la posibilidad de una lista de consenso, entre los dos bandos en pugna dentro del partido.

Esta idea se venía barajando desde hacia meses en el partido en diversas conversaciones entre ambos sectores; diálogos que se se habían enmarcado en un clima de distensión que hoy parece haber quedado en el olvido.

Platovsky señaló a La Segunda que los intentos de acercamiento con la directiva de la tienda de Antonio Varas ha tenido detractores, lo que ha acarreado que el proceso se enrede excesivamente “a veces se conversa, a veces no, se avanza y no se avanza”, sostuvo.

En este escenario, el presidente del directorio del diario La Nación reconoció que “en nuestro grupo hay muchos que están en la opinión de no seguir conversando”, incluso fue más allá al agregar que “se está conversando si competir o no. En eso hay una discusión bastante fuerte”.

Daniel Platovsky señaló asimismo que “internamente he sido criticado por abrir espacio en este diálogo (con Larraín)” y a renglón seguido aseguró que “en esta forma de hacer las cosas yo no pienso seguir haciendo el loco, no estoy disponible para eso.  Porque he actuado de buena fe, suponiendo que la contraparte lo hizo igual”.

Surgen voces en el partido que apuntan que Carlos Larraín  sólo tiene controlado el incendio pero no lo ha apagado, pues aún tiene en contra a dos senadores, la mitad de la bancada de diputados, junto a un grupo no menor dentro del gobierno que tampoco lo ve con muy bueno ojos.

Es así como parlamentario liberales estiman que el mejor camino sería que la disidencia fijara su línea de acción en fortalecer la unidad del partido en torno a las primarias que debiera ganar Andrés Allamad, según apuntan fuentes al interior de la tienda de Antonio Varas. Y es que este último punto unifica a todo los militantes, incluyendo a Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País