Subteniente de Carabineros herido a bala durante procedimiento en San Bernardo
El autor sería un menor de 16 años, quien en el momento que era llevado al radiopatrullas le arrebató el arma al oficial y le disparó en cinco ocasiones.
Internado grave en el hospital institucional permanece un oficial de Carabineros tras ser herido a bala durante un procedimiento por un automóvil robado, en San Bernardo.
De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 04:50 horas, un furgón de los uniformados observó un automóvil encargado por robo y comenzó una persecución por varias cuadras en dicha comuna.
En José Manuel Balmaceda con Cárpatos, los sujetos fueron interceptados, detuvieron la marcha y huyeron a pie. Fue en ese instante en que el subteniente Pablo Guzmán Bastías (23), según las informaciones, apresó a un menor de 16 años, quien en el momento que era llevado al radiopatrullas le arrebató el arma al oficial y le disparó en cinco ocasiones.
Un tiro impactó al uniformado en la ingle, por lo cual fue trasladado en helicóptero hasta el citado hospital donde recibió los primeros auxilios y quedó internado sin riesgo vital.
El adolescente fue detenido por los otros funcionarios, junto a un segundo menor. Ambos serán llevados a la audiencia de control de detención, imputados de receptación y homicidio frustrado.