Defensor del Caso Zamudio aprovecha la teoría de la bacteria
El letrado Claudio Jofré, quien reconoció que ya manejaba la información, no descartó pedir la exhumación del cuerpo y citar a testificar a los diputados denuciantes.
Consecuencias insospechadas tiene el supuesto brote infeccioso en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central). Ante la denuncia hecha por el diputado Juan Luis Castro de que Daniel Zamudio habría presentado la bacteria Clostridium Difficile en su organismo, no tardó en llegar la reacción del abogado defensor los imputados en el caso, Claudio Cofre, quien no descartó pedir la exhumación del cuerpo a fin de determinar la verdadera causa de muerte del joven.
El letrado, quien concurrió a la Posta Central para recabar antecedentes, sostuvo que esta información claramente marca “un desvío y un cambio en el curso de la investigación“, donde sus defendidos han sido “culpados anticipadamente” por la opinión pública, acotó.
Cofré no descartó pedir la exhumación del cuerpo, si bien consideró que aún es muy anticipado detallar cuáles serán los pasos a seguir. Agregó que esta tarde se reunirá con el fiscal del caso. Adelantó, si, que pedirá el testimonio de los diputados que hicieron la denuncia, así como la incautación de la ficha clínica.
Acerca de las opiniones de Jaime Silva, representante de la familia Zamudio, que desvinculan la muerte del joven con la presencia de la Clostridium Difficile, el letrado dijo que la investigación al respecto debe dejarse en manos de técnicos. Sobre lo mismo, el letrado señaló que “no podría aventurar que la bacteria sea o no la causa de la muerte” de Zamudio. “Necesitamos pericias técnicas”, dijo, insistiendo en que hay que investigar la posibilidad de una infección intrahospitalaria “y de una posible negligencia médica“, acotó.
Finalmente, Cofré reconoció que ya manejaba la información, desde el fin de semana.