Secciones
País

Vargas Llosa dice que las corridas de toros son poesía

«Yo llevé a mis hijos (a la plaza) cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela», dijo el Nobel de Literatura.

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa manifestó el pasado lunes en un mano a mano dialéctico con el también escritor Fernando Sánchez Dragó que «Cataluña tiene vocación de modernidad, expresada en su cultura, y los toros volverán allí».

«Los toros volverán a Cataluña, y seguirán apareciendo toreros catalanes y la afición se volcará en sus plazas», proclamó Vargas Llosa en un momento de su intervención en el acto de inauguración del ‘Espacio Arte y Cultura’, en Madrid.

«Espero que la corriente independentista, tan extendida y popular en Cataluña, vaya corriendo a su cauce minoritario», dijo el nobel hispanoperuano en referencia a la prohibición de los toros en aquella comunidad autónoma, un hecho que en su opinión «no revela un amor al toro sino una intención separatista para demostrar que Cataluña no pertenece a España». Pero Vargas Llosa se mostró esperanzado en que la fiesta sobreviva a éste y «a otros intentos abolicionistas».

En este tipo de consideraciones advirtió también que no tiene lógica la prohibición a los menores, ya que para él «los toros son alta pedagogía», insistiendo en que «yo llevé a mis hijos (a la plaza) cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela».

Sigue leyendo acá….