Secciones
País

Presidente de Copsa: Puente Chacao sería “más barato” si fuese concesionado

Clemente Pérez sostuvo que “a mi juicio lo razonable sería definir un procedimiento que asegure que el proyecto se pueda hacer de la forma más barata y eficiente posible, ya sea por Obras Públicas o concesiones (…) El ideal es que compitan para que sea la oferta concreta y no la teoría la que diga cuál es la propuesta más barata”.

El presidente de Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez , propuso definir a través de un mecanismo cuál es la forma más barata de construir el puente sobre el Canal de Chacao.

Esto luego de la decisión adoptada por el Ministerio de Obras Públicas de prescindir del sistema de concesiones para realizar la mega obra.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Pérez sostuvo que “a mi juicio lo razonable sería definir un procedimiento que asegure que el proyecto se pueda hacer de la forma más barata y eficiente posible, ya sea por Obras Públicas o concesiones (…) El ideal es que compitan para que sea la oferta concreta y no la teoría la que diga cuál es la propuesta más barata”.

“Lo que a nosotros nos interesa en competir, yo creo que el sistema de concesiones tiene enormes beneficios y es más barato en realidad”, agregó.

 




La estrategia Bortolameolli
Opinión
14:23

La estrategia Bortolameolli

Nadie lo conocía en la gala del Festival de Viña. Ni a él ni a su pareja, la cantante lírica y tiktokera María Gracia Aguilera. A los que nos gusta la música, en cambio, sabíamos de él hace rato.

Gonzalo Saavedra

Opinión
14:20

El gran liberal

Vargas Llosa fue un verdadero liberal, ni de izquierda ni de derecha, un irónico frente a la ignorancia de los dogmáticos y un enemigo acérrimo de la corrupción y de la compra de intelectuales y de medios que llevan adelante supuestas democracias.

Guillermo Bilancio