Presidente de Copsa: Puente Chacao sería “más barato” si fuese concesionado
Clemente Pérez sostuvo que "a mi juicio lo razonable sería definir un procedimiento que asegure que el proyecto se pueda hacer de la forma más barata y eficiente posible, ya sea por Obras Públicas o concesiones (...) El ideal es que compitan para que sea la oferta concreta y no la teoría la que diga cuál es la propuesta más barata".
El presidente de Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez , propuso definir a través de un mecanismo cuál es la forma más barata de construir el puente sobre el Canal de Chacao.
Esto luego de la decisión adoptada por el Ministerio de Obras Públicas de prescindir del sistema de concesiones para realizar la mega obra.
En declaraciones al vespertino La Segunda, Pérez sostuvo que “a mi juicio lo razonable sería definir un procedimiento que asegure que el proyecto se pueda hacer de la forma más barata y eficiente posible, ya sea por Obras Públicas o concesiones (…) El ideal es que compitan para que sea la oferta concreta y no la teoría la que diga cuál es la propuesta más barata”.
“Lo que a nosotros nos interesa en competir, yo creo que el sistema de concesiones tiene enormes beneficios y es más barato en realidad”, agregó.