Con tranquilidad se ha realizado la peregrinación a Lo Vásquez
Luego de que el transito estuviese cortado desde las 17 horas del viernes hasta las 7 horas de hoy en la Ruta 68, el flujo vehicular se ha reestablecido y las autoridades sacan buenas evaluaciones de la situación.
Durante este fin de semana se llevarán a cabo masivas peregrinaciones hasta el Santuario de Lo Vásquez, por lo que las autoridades prepararon un plan para proteger a los asistentes.
El transito en la Ruta 68 fue suspendido totalmente desde el viernes 7 a las 17 horas hasta el sábado 8 a las 7 horas, lo que facilitó el pasar de ciclistas y peatones. Las autoridades han informado de detenidos por consumo o venta de alcohol, el que está prohibido por existir ley seca.
Según informa La Tercera, la Seremi de Tranportes de la Quinta Región, Gloria Basualto, declaro que “estamos reforzando esta campaña preventiva y queremos hacer un llamado a la gente, a mantener las medidas de autocuidado, a que utilicen casco, elementos reflectantes, que eviten transitar con audífonos y que estén siempre atentos a los vehículos y condiciones de la vía, porque no queremos tener ningún lesionado, ningún accidente”.