Esval anuncia cortes de agua en zona cordillerana de la Región de Valparaíso
Durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional, a la altura del sector Riecillo, un deslizamiento de lodo y piedras cortó el camino, donde 20 familias quedaron aisladas y el tránsito quedó suspendido.
La empresa sanitaria Esval informó que se suspenderá desde las 21 horas de este viernes y hasta las 7 horas de mañana sábado, el suministro de agua en la comuna de Los Andes, ya que, los sedimentos de barro y tierra registrados podrían contaminar las bombas de agua.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia confirmó que no se registraron personas lesionadas producto de la crecida del río Aconcagua, mientras que las personas que se mantenían aisladas están siendo rescatadas a través de un sistema mecánico manejado por Bomberos.
Durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional, a la altura del sector Riecillo, un deslizamiento de lodo y piedras cortó el camino, donde 20 familias quedaron aisladas y el tránsito quedó suspendido. Se habla de dos viviendas destruidas, tres vehículos, una sede social y un puente ferroviario dañado.
La Onemi declaró esta tarde Alerta Roja en la provincia de Los Andes, informó radio Bío Bío.