Presidente Piñera reinaugura base naval de "gran valor estratégico" en Talcahuano
"La base naval de Talcahuano es una base estratégica desde el punto de vista militar, el Gobierno nunca ha pensado acoger el planteamiento que muchos hicieron después del 27 de febrero, de moverla a otro lugar", aseguró el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter.
La Armada de Chile recuperó hoy la base naval de Talcahuano, en el sur de Chile, considerada por la institución de un “gran valor estratégico”, que había sido destruida por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
En la inauguración de los nuevos muelles estuvieron presentes el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, y el comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.
“La base naval de Talcahuano es una base estratégica desde el punto de vista militar, el Gobierno nunca ha pensado acoger el planteamiento que muchos hicieron después del 27 de febrero, de moverla a otro lugar”, aseguró el ministro Hinzpeter.
Hinzpeter destacó que se trata de una zona, situada a 531 kilómetros al sur de Santiago, en el Pacífico, “históricamente estratégica”, por su ubicación, seguridad y por la tranquilidad de sus aguas.
En la construcción del Muelle 360 de la Base Naval y del Molo 210 de los Astilleros Marítimos de la Armada (Asmar), trabajos que comenzaron en mayo de 2011, se incorporaron en su diseño nuevas normativas y regulaciones antisísmicas, perfiles especiales para disipar energías y mayores capacidades operativas, entre otros.