Secciones
País

[FOTOS] Carro lanzagases atropella a "El Aysenino Porfiado" durante incidentes en la Alameda

El folclorista Alejandro Chocair Lemus, que tiene 65 años, fue llevado a un centro asistencial luego de ser impactado por el vehículo de Fuerzas Especiales. En el incidente, además, su guitarra fue destrozada.

Consecuencias inesperadas tuvo la marcha convocada hoy por la CUT para el folclorista Alejandro Chocair Lemus, más conocido como “El Aysenino Porfiado“, quien resultó atropellado por un carro lanzagases de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 11, en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en la Alameda, luego de terminada la manifestación.

Como informa Radio Biobío, el músico estaba acompañando las protestas callejeras con música de su acordeón, para luego acercarse al personal uniformado tocando la guitarra.

Los efectivos trataron de detener a Chocair Lemus, y en el forcejeo, junto con resultar destruida la guitarra, el aysenino terminó atropellado por el “zorrillo”, siendo atendido por una unidad del SAPU que se encontraba en el lugar.

Según Diario Aysén “El Aysenino Porfiado”, de 65 años,  fue llevado a un centro asistencial y se estaba alojando en la Plaza de Armas y en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde continuaba su huelga de hambre que había iniciado en la Catedral de Coyhaique, reclamando por la venta de tierras en Aysén a manos de Bienes Nacionales.

 



Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra



Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio