Secciones
País

Piñera y ataque a Catedral: "Protegeremos la libertad de culto y el derecho a la vida"

El Mandatario se refirió a los destrozos que sufrió el recinto religioso durante una marcha a favor del aborto, calificando los hechos como un “cobarde atentado contra la Iglesia y monumentos”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos protagonizados por manifestantes que protestaron a favor del aborto e ingresaron a la Catedral Metropolitana, donde provocaron destrozos, calificando el hecho como “un cobarde atentado contra la Iglesia Católica” y reafirmando su postura de rechazo a la interrupción del embarazo.

“Un grupo de más de 100 personas ingresó y ejecutó actos de violencia y agravio contra la Catedral y contra la Iglesia Católica, no solo destruyendo patrimonio religioso, sino que agraviando nuestra historia, ya que atacaron el monumento a los héroes de La Concepción“, indicó desde La Moneda.

El Mandatario recalcó “el firme compromiso de este Gobierno con la libertad de culto y la protección de la vida del que está por nacer. La Intendencia Metropolitana está presentando las querellas ante la Justicia para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia y monumentos que son parte de nuestra identidad”.

Piñera exteriorizó “nuestro repudio y rechazo por estos actos, porque no respetan el derecho de los demás, quienes pretenden pasar por encima de los demás, no respetan ni son tolerantes y son contradictorias con sus propios planteamientos. El Gobierno seguirá aplicando todo el rigor de la ley contra estos delincuentes y protegeremos dos valores como la libertad de culto y el derecho a la vida”.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio