Fundación Iguales y dichos del Papa : "Debería suspender inmediatamente el lobby antigay"
"Que el discurso provenga sólo desde la misericordia, no es suficiente, ya que se espera que la Iglesia incluya en plenitud a las personas LGBTI”, señaló el presidente de la entidad, Luis Larraín.
A raíz de las últimas declaraciones del Papa Francisco en relación a que no juzga a los gays, pero que rechaza el lobby gay, el director de Fundación Iguales, Luis Larraín, valoró el gesto señalando que en un escenario positivo, esto permitiría “avanzar hacia el diálogo y a construir una sociedad que conviva desde la aceptación”. Sin embargo, el dirigente advirtió que “el discurso provenga sólo desde la misericordia, no es suficiente, ya que se espera que la Iglesia incluya en plenitud a las personas LGBTI”.
Larraín agregó que “se necesita que esta institución se vuelque a la no discriminación y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI en el mundo entero”.
Por su parte, Pablo Simonetti, ex director y miembro del directorio de Iguales, se refirió al tema diciendo: “Si el Papa es consistente con sus declaraciones, debería suspender inmediatamente el lobby antigay que realiza la Iglesia en los foros internacionales”.
En el comunicado se plantea que El Vaticano intentó bloquear las últimas dos convenciones aprobadas por la OEA en contra de la discriminación LGBTI y sin ir más lejos, en Chile, la Conferencia Episcopal quiso detener la Ley de Antidiscriminación y actualmente, interferir en la aprobación del AVP.