Secciones
País

Dirigente de recolectores sobre ministro del Trabajo: "El pobre cabro no supo qué hacer"

Actualmente ya son 34 mil los trabajadores plegados al paro, manteniéndose aproximadamente 24 mil kilos de basura en las calles, con el riesgo de una emergencia sanitaria si se mantiene la paralización en el tiempo.

Tras quebrarse la mesa de diálogo que mantenía con el Gobierno, el dirigente de los trabajadores recolectores de basura, Armando Soto, dijo que como agrupación esperan encontrar a un nuevo interlocutor “para sacar esto adelante”.

En entrevista dada a radio Bío Bío, el dirigente de Fenasinaj indicó que “al ministro (del Trabajo) le quitaron el piso y el pobre cabro no supo qué hacer”, en referencia al recientemente nombrado ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet.

Ante ello, pidieron a las autoridades tener a otro interlocutor para negociar. “Nos sentimos basureados por el ministro”, agregó.

Actualmente ya son 34 mil los trabajadores plegados al paro, manteniéndose aproximadamente 24 mil kilos de basura en las calles, con el riesgo de una emergencia sanitaria si se mantiene la paralización en el tiempo.

Dentro de sus demandas están las mejoras en condiciones laborales, aumento de sueldos y mayor seguridad.


Suficiente, se acabó
Deportes

Suficiente, se acabó

Es obvio que nadie ha podido ni querido hacer nada para cambiar el nefasto escenario en las últimas décadas. Los estadios viven castigados o con poca gente y la debacle ya no tiene solución. Todo es triste, mediocre y ajeno al progreso y a las buenas ideas.

Felipe Bianchi


La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo
Política
17:48

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo