La revancha de Piñera por las críticas a la reconstrucción: Acusó a la Concertación de crear "guettos de pobreza"
Sebastián Piñera se trasladó hasta Puente Alto en el sector Bajos de Mena para defender su obra y responder el golpe de Michelle Bachelet, acusando a los gobiernos de la Concertación de haber levantado una política habitacional "sin dignidad".
A solo dos días de que la ex presidenta Michelle Bachelet criticara abiertamente el proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno tras el terremoto del 27 F, el presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta Puente Alto en el sector Bajos de Mena para defender su obra y responder el golpe acusando a los gobierno de la Concertación de haber levantado una política habitacional “sin dignidad”.
“De las 22 mil viviendas destruidas tras el terremoto, 170 mil han sido reconstruidas y reparadas. Están viviendo en ellas 170 mil familias. Ademas de eso tenemos 146 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción. El 97% de las viviendas están reconstruidas.Queremos cumplir con el 100% dela reconstrucción ante de que se termine el gobierno”, dijo el mandatario, saliendo al paso de los dichos de Bachelet.
Piñera encabezó la ceremonia de entrega de subsidios en Bajos de Mena, conjunto habitacional que está en proceso de demolición debido a fallas estructurales y por los cuales el Estado ha resubsidiado. A partir ese caso, y haciendo una crítica directa a los mandatarios concertacionistas, el Presidente dijo que en los últimos 20 años “el Estado se equivocó porque construyó guettos de pobreza”. “Después se tenía que demoler lo que había sido mal construido: Departamentos de 38 metros cuadrados, con familias hacinadas, en sectores sin servicios”, fue parte de su dura crítica.
“Ahora hay que demoler lo que nunca debió haberse construido”, insistió Piñera detallando que en Bajos de Mena se han demolido 100o departamentos y se iniciará un programa para creación de áreas verdes de 17 hectáreas.
Anuncia decreto
El mandatario dijo que en el país hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron construirse en tan malas condiciones y están ubicados en todo Chile.
En virtud de lo anterior, anunció que establecerá por decreto política permanente para elevar el estándar de las viviendas sociales. “Lo que se hizo mal en 20 años no se puede corregir en dos días, pero estamos trabajando en eso “, sostuvo.