Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2013

Amigo de Martín Larraín admite que mintió a Carabineros para protegerlo

"Estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situación tan difícil" señaló Sebastián Edwards, quien junto a Sofía Gaete entregó una versión falsa de los hechos en que se vio involucrado el hijo del timonel de RN.

Por Redacción
Compartir

Sigue complicándose el caso de Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, quien la madrugada del 18 de septiembre pasado atropelló en la zona de Cauquenes a Hernán Canales, causándole la muerte.

Inicialmente, dos de los acompañantes del joven, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, entregaron a Carabineros la versión -falsa- de que una camioneta blanca doble cabina habría arrollado a Canales, para luego huir del lugar.

Sin embargo, y como consigna The Clinic Online, Edwards se desmarcó de sus declaraciones originales. El pasado 15 de octubre señaló ante la Fiscalía que “Carabineros me tomó una declaración en donde los dos, con Sofía, declaramos que estábamos en la cabina cuando sentimos unos pasos, luego una camioneta blanca doble cabina pasó, escuchamos un golpe, fuimos a ver y encontramos al señor atropellado. Más o menos eso es lo que conté, lo que no era cierto. Dije esto porque estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situación tan difícil y queríamos de una u otra forma proteger a Martín“.

En su testimonio, Edwards agrega que llamó desde su celular a la ambulancia y Carabineros; llamadas que, según consta en la investigación, nunca se hicieron.

Edwards y Gaete fueron formalizados por obstrucción a la investigación el 20 de septiembre. Luego de ésto, le reveló a su amigo Santiago Guzmán Ossandón, que había mentido a Carabineros. “Ahí me dijo que cuando llegaron a la comisaría la cagaron porque dieron testimonio falso. Lo reté, me dijo que lo hizo de idiota, que estaba asustado, pensé que estaba ayudando a Martín, pero era al revés se estaba cagando a Martín y cagándose a sí mismo”, indicó Guzmán Ossandón.

Larraín Hurtado, por su parte, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad. Situación que, al igual que la de Gaete y Edwards, podría complicarse. Si se comprueba, en el nuevo informe que entregarán el Servicio Médico Legal (SML) y el perito Luis Ravanal, que con ayuda oportuna Hernán Canales podría haber sobrevivido, el hijo del timonel de RN sería autor de homicidio involuntario por omisión; mientras sus acompañantes serían cómplices de dicho ilícito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País