El Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de los trabajadores municipales sindicando a los gobiernos de la Concertación de “no preocuparse” de las demandas de los funcionarios.
“Durante 20 años los gobiernos anteriores no se preocuparon de igualar sus sueldos y sus asignaciones. Este gobierno ya igualó sus sueldos y estamos dispuestos a avanzar en el tema de las asignaciones”, indicó a radio Bravísima de Iquique.
En vista de esta situación, el Mandatario recalcó que buscarán lograr llegar a un acuerdo y responder a la demanda de igualar las asignaciones que reciben los funcionarios públicos.
Sin embargo, se mostró contrario a cualquier intento de afectar el desarrollo del proceso eleccionario el próximo 17 de noviembre, indicando que “no es correcto amenazar que van a boicotear la elección de noviembre. Esas son formas que no son aceptables”.
En cuanto a la actuación de los alcaldes en esta paralización, expresó que “no quiero referirme a todos los alcaldes porque sé que sería poco justo, pero sí creo que hay algunos alcaldes que han tratado de utilizar el conflicto municipal con propósitos políticos electorales, producir problemas y dificultades y eso está muy mal”.