Guillermo Tellier asegura que Gladys Marín habría apoyado el programa de Bachelet
“Fue la primera en plantear pactos instrumentales en aquella época”, explicó el presidente del Partido Comunista.
Una nueva etapa en la relación entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría parece definirse tras el trabajo que vienen realizando ambos partidos al definir sus diferencias y acordar áreas comunes, dando vuelta la página tras las declaraciones de Gutenberg Martínez en relación a que sería “un error” el que el PC integre el gabinete de Bachelet.
En ese contexto y de acuerdo con la información publicada por Terra, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier señaló que “la guerra fría terminó y ahora hay que actuar con políticas diferentes, hay un panorama totalmente distinto”, agregando que como Partido Comunista ha estado disponible para trabajar, como lo hizo Gladys Marín, quien según el dirigente “fue la primera en plantear pactos instrumentales en aquella época”.
“Era la forma cómo Gladys veía incluso de que se podía avanzar, así que yo no veo contradicción entre lo que pensaba Gladys. Sin duda ella estaría muy dispuesta para contribuir al cumplimiento del programa y de los objetivos programáticos de la Nueva Mayoría”, explicó.