Fantasilandia: Ordenan cierre del "Boomberang" tras fallas y heridos
El juego permanecerá así por lo menos durante tres semanas hasta detecatar la falla que causó el problema.
Tras la falla en el juego de Fantasilandia, “Boomerang”, el día sábado que dejó 22 lesionados luego de que dos de los carros de la atracción mecánica se soltaran, separándose de los demás, la Seremi de Salud Metropolitano ordenó prohibir el uso de la montaña rusa al público en general.
“Hemos constatado que los controles de seguridad están actualizados (…) esto evitó que hubiera un accidente y esto se debió solamente a una crisis de pánico lógico en las personas que esperan que el carro siga y se detiene”, señaló la autoridad del Seremi de Salud, Carlos Aranda.
Según señaló la empresa, la fábrica holandesa a la que pertenece la montaña rusa, revisó el juego sin encontrar falla alguna y volverá hacerlo en los próximos días. Además, precisaron que cuentan con la certificación de la norma chilena que regula toda la operación y el mantenimiento de los parques. “De hecho, tenemos ingenieros que están a cargo del juego y que lo revisan diariamente a través de los procesos de check list”, afirmó el Gerente de Operaciones, Francisco Cabrera.
Mientras tanto, el “Boomerang” permanecerá cerrado por lo menos durante tres semanas hasta detectar la falla que causó el problema.
Las 22 personas afectadas tuvieron lesiones leves, recibieron primeros auxilios en el parque y luego fueron derivadas a centros hospitalarios.