Express de Transantiago anuncia “inminente huelga” que afectará a 750 mil pasajeros
Las conversaciones entre trabajadores y la empresa se sostienen desde el pasado miércoles y de hacerse efectiva la paralización, más de 750 mil santiaguinos resultarían afectados.
La empresa Express de Santiago (que opera la micro troncal 400 y la zona D del Transantiago) iniciará mañana martes 9 de junio una huelga, en caso de que el proceso de negociación entre grupos de trabajadores de la empresa no llegue a buen fin.
Las conversaciones se sostienen desde el pasado miércoles 3 de junio, entre la empresa, grupos de trabajadores y la Dirección de Trabajo. La empresa sostuvo, a través de un comunicado, que les llama “profundamente la atención” no exista por parte de los trabajadores la intención de llegar a un acuerdo, pese a todavía estar en los tiempos definidos por ley para acercar posiciones.
Express anunció que está coordinando junto con la unidad de transporte un plan de contingencia operacional. Además aseguró que no se escatimarán esfuerzos para facilitar el desplazamiento de la gente.
De realizarse esta paralización, resultarían afectadas 23 de las 35 comunas de la capital, lo que dejaría a 750 mil pasajeros con problemas de movilización.
La gerente de asuntos públicos de la empresa, Claudia Brandes, hizo un llamado a que todos los pasajeros se organicen, con tiempo “de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. Metro y los demás operadores del sistema de transporte público de superficie brindarán apoyo de manera que todos los servicios estén en funcionamiento”.