Matthei ataca a Bachelet, parte VIII: “No hay liderazgo. La Presidenta uno no sabe dónde está, qué hace, qué decide”
La ex candidata presidencial de la UDI rescató la "actitud de diálogo" del ministro Burgos, pero aseguró que la negativa inicial de dejar entrar a los camioneros a la Región Metropolitana y la decisión de haber emitido un decreto exprés con este fin, son señales de que "no se sabe quién corta el queque en La Moneda".
La caravana de trece camiones de la Araucanía que pretendía protestar en el frontis de La Moneda, produjo una sucesión de contradicciones en el gobierno. Primero un cierre de puertas a través de una circular de la subsecretaría de Transportes, emitida en la noche anterior a la protesta, que ordenaba impedir la entrada de camiones la Región Metropolitana. Esto produjo un alto nivel de atochamientos en Angostura y en la Ruta 68, donde los camiones quedaron varados. Y como si fuera poco, a las afueras de La Moneda, se iniciaron violentos enfrentamientos entre pro mapuches y pro camioneros. Todo para que en horas de la tarde, el gobierno se diera vuelta la chaqueta y finalmente dejara entrar a los camioneros.
Sobre esta situación, habló hoy la ex candidata presidencial UDI Evelyn Matthei, quien fiel a su estilo disparó con todo contra la conducción que el Ejecutivo hizo de la manifestación. “No hay liderazgo. La Presidenta uno no sabe dónde está, qué hace, qué decide. Una vez va al sur, de repente se va de nuevo al norte. Después se va al este y después al oeste. Al este parece que le gusta harto ir”, dijo irónicamente la ex senadora.
Y continuó: “Agradezco finalmente que el gobierno haya sido tan torpe de haber emitido ese decreto, porque un tema que era relativamente pequeño, lo nacionalizó. Lo puso a nivel nacional y hoy día los chilenos saben lo que se está viviendo en la Araucanía”. “Después de la jornada de ayer, todo Chile se da cuenta que muchas veces cuando se habla que hay incendios forestales, como los hubo por ejemplo este catorce de febrero (…) es importante que todo Chile sepa que esos no son incendios forestales. Esos son incendios terroristas”.
Sin embargo, la también ex profesora, destacó la actitud del ministro Burgos.”Yo siento que desde un principio Jorge Burgos fue distinto. Él desde un principio habló que efectivamente había una falla del Estado y hay una falla del Estado (…) Pero claro, como uno no sabe quién corta el queque en la Moneda, se escuchaban distintas voces y la reacción fue tardía”.