Desde hace cerca de dos meses, el Ministerio Público investiga al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por posiblemente haber incurrido en el delito de cohecho.
Esto, a causa de los correos que se han publicado, donde se revela un diálogo entre el otrora senador y quien fuera gerente general de SQM, Patricio Contesse.
Longueira, mientras era senador, habría recibido de parte de Contesse, algunas propuestas relacionadas con el proyecto de royalty minero, y que esto habría permitido que al empresa minera no metálica pagara menos impuestos.
“Nosotros tuvimos acceso a esos correos a comienzos de enero y desde entonces, hemos realizado diligencias vinculadas a presuntos delitos de cohecho”, indicó a Emol el fiscal a cargo del caso, el jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez.
Sin embargo, Gómez descartó que esta información sea parte de los cargos que este miércoles le sumarán a Patricio Contesse, donde será imputado el ex parlamentario socialista Carlos Ominami, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.