Sernac oficia a Jumbo por diferencia en las listas de precios tras denunciada
Son 10 días hábiles los que dispone la cadena de supermercados de Cencosud para entregar una respuesta.
Después de que un cliente, a través de Ciper Chile, denunciara que Jumbo “por sistema” a veces cobra más por un producto, basándose en una lista genérica, el Servicio Nacional de Consumidor determinó enviar un oficio a la cadena, para que informe sus protocolos de precios y las medidas que implementa para asegurar que lo que se informe en las góndolas, sea lo que se cobre en las cajas.
El propósito de este oficio, de acuerdo a un comunicado de la institución, responde a contar con toda la información respecto de cómo fijan e informan los precios de los productos y detectar si existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los consumidores.
Para estos efecto, Jumbo tendrá 10 días hábiles para entregar una respuesta. Con ésta en mano, el Sernac evaluará si toman acciones en defensa de los derechos de los consumidores.
La ley del consumidor establece que las personas tienen derecho a que las empresas le informen el precio final del servicio de manera previa, destacada y visible, con impuestos incluidos. El valor, además, debe estar expresado en moneda nacional y se debe cobrar lo informado.