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1 de Julio de 2016

Responde supermercado donde se denunció presencia de diente humano en un queque

La controladora de la tienda, SMU, asegura que aún no ha sido notificada legalmente de las acciones tanto penales como civiles, pero aclararon que una vez reportado el hecho, acudió la autoridad sanitaria, la que no realizó observaciones.

Por Redacción
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El asco se tomó las redes sociales cuando se difundió la foto de un queque que contenía en su interior una pieza dental humana, la que pertenecería a un hombre de unos 40 años.

Este hecho, que publicó SoyChile, ocurrió en Temuco, en una sucursal del supermercado Unimarc, y este hombre presentó una querella, además de una acción civil contra la tienda en el tercer juzgado de policía local de esa ciudad.

El 3 de agosto debiera tener lugar la audiencia de contestación, conciliación y prueba entre Francisco Iribarra y Unimarc.

En un comunicado enviado por SMU, controladora del supermercado, manifiestan que aún no se les notifica oficial ni legalmente respecto de la demanda de indemnización de perjuicios.

“Es importante aclarar que una vez denunciado este hecho en la tienda, se inició inmediatamente una investigación interna mediante la revisión del lote de este producto y otras categorías del mismo proveedor, descartando cualquier anomalía. Paralelamente, y de manera preventiva, se suspendió la venta de estos productos hasta la entrega –por parte del proveedor– de un informe técnico y un análisis de causa que acredite la inocuidad de sus procesos de producción”, continúa el comunicado.

En ese sentido, desde la empresa afirman que la autoridad sanitaria visitó la tienda sin realizar más observaciones. “De todas formas, una vez recopilados todos los antecedentes del caso, se entregará una respuesta oficial”, concluye el comunicado.

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