El Ministerio de Justicia informó que Jaime Rojas Flores fue designado como nuevo director nacional de Gendarmería, tras la renuncia de Tulio Arce.
A través de un comunicado, la secretaría de Estado señaló que Rojas Flores asumirá su nueva función a partir de este viernes.
Jaime Rojas es geógrafo graduado en la Universidad de Chile y se desempeñaba como jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior.
Además, fue docente de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol) de la Policía de Investigaciones, y ejerció como administrador de la Municipalidad de Lo Espejo.
La llegada del ex funcionario del Ministerio del Interior se produce luego que este miércoles Tulio Arce renunciara a raíz de la polémica generada por los “jubilazos” en Gendarmería, donde la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade y otros funcionarios recibieran una pensión de 5 millones de pesos.
A esto se suma el uso abusivo de licencias médicas, algunas que se empinan hasta los 2.000 días seguidos, lo que motivó a la intervención de la institución por parte del Ministerio de Justicia.