Bombero denuncia que fue despedido por ausentarse del trabajo para apagar incendio forestal en Vichuquén
El voluntario de Los Ángeles Alexis Aguilera informó a su jefe luego que recibiera el llamado de su Compañía para atender la emergencia que afectaba a la comuna de la Región del Maule.
Una solicitud para ausentarse entre el 22 y 24 de enero fue la que presentó en su trabajo Alexis Aguilera. Sus motivos eran de peso: ayudar a aplacar las llamas que consumían a Vichuquén, en el marco de los múltiples incendios forestales que no dan tregua.
El voluntario de la Compañía de Bomberos no dudó en prestar sus servicios, razón por la que le explicó a su jefe y envió el certificado de la Compañía de Bomberos que aseguraba que el voluntario se encontraba en labores de ayuda.
Sin embargo, según publica La Cuarta, Alexis Aguilera fue despedido de su trabajo. ¿La razón? “Por necesidades de la empresa”, contó el voluntario afectado, quien dijo que no se han vuelto a comunicar desde su ex trabajo.
“Ahora me acabo de enterar que mi empleador contrató a otro joven”, agregó el bombero. De todas formas, sus compañeros de la Compañía de Los Ángeles interpusieron una denuncia por los hechos ante la Inspección del Trabajo.