Contraloría autoriza eximir de pago de impuestos la operación del SuperTanker
La empresa a cargo de la nave no tributará los pagos por la prestación de servicios asociada al combate de los incendios forestales.
El Global SuperTanker y su llegada a Chile trajo consigo una controversia a raíz de que, según Lucy Avilés –chilena residente en Estados Unidos que lo donó– la burocracia habría demorado su operación.
En esta jornada, si bien no es un beneficio para Avilés, se reportó otro tipo de “alivio” que enfrentará la empresa que opera el SuperTanker.
Según publica La Tercera, la Contraloría General de la República autorizó al Servicio de Impuestos Internos (SII) a que no se le cobren impuestos a la empresa asociada al avión, por los pagos que correspondan a prestaciones de servicios efectuadas en Chile para atender los siniestros que afectan a la zona central.
En ese mismo tenor, el ente administrativo tomó razón de los Decretos Nºs 30 y 98 del 2017, del ministerio de Hacienda, que prorrogan el plazo para la presentación de declaraciones de impuestos de contribuyentes domiciliados en las zonas declaradas como de catástrofe. “Dicha facilidad incluye a las personas jurídicas y a las personas naturales; y considera los graves daños que han sufrido, tanto en sus actividades económicas relacionadas fundamentalmente con el rubro agrícola y ganadero, como también respecto de sus bienes personales, en especial viviendas”.