
Bruno Villalobos, general director de Carabineros, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregarle detalles del plan de reestructuración a la institución tras conocerse el millonario fraude del Pacogate.
Tras la cita, Fernández reiteró que “el Gobierno quiere expresar claramente su respaldo al general Villalobos y al alto mando institucional, especialmente en el trabajo que están realizando para reestructurar la institución”.
Ante este apoyo, el general Villalobos sostuvo que “la confianza que nos da a nosotros es el producto de nuestro trabajo”.
“Eso es lo que interesa: que los carabineros estén con una moral, con un trabajo profesional como lo han desarrollado hasta acá y sigan cumpliendo esa función como lo están haciendo hasta ahora, y con mayores ganas de trabajar, con mayor ímpetu”, expresó.
Junto con ello, dejó en claro que no renunciara, como lo han pedido numerosos críticos a su gestión, apuntando que “mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes”.