Piñera explica compra de terrenos de Chiloé en sociedades offshore: “Fue por amor a la naturaleza”
Si bien reconoció que la compra se hizo en Panamá, insistió en que la operación “fue absolutamente legal y absolutamente legítima”.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a defender la compra de 118.000 hectáreas en Chiloé a través de sociedades offshore en Panamá, las que dieron origen al Parque Tantauco.
En entrevista con “Estación Moneda”, el ex Presidente indicó que “fue un acto de amor a la naturaleza y de querer preservar y conservar esa naturaleza”.
Según un reportaje publicado por The Clinic, el ex mandatario adquirió la compañía Parque Chiloé Overseas INC, creada para generar la transacción del 15% del territorio de la isla de la Región de Los Lagos entre la sociedad Continental Pacific LLC y Bancard International Investment INC, con domicilio en las Islas Vírgenes.
Piñera explicó que en 2004, un empresario norteamericano quería explotar el bosque nativo: “Yo decidí comprar lo que el americano vendía, que era una sociedad dueña de otra sociedad chilena, que era a su vez dueña del parque Chiloé y que actualmente es el parque Tantauco”.
Si bien reconoció que la compra se hizo en Panamá, insistió en que la operación “fue absolutamente legal y absolutamente legítima”.