Tres de los cuatro comuneros mapuches deponen huelga de hambre
El vocero Cristián Trancal advirtió que si el Gobierno no cumple los compromisos adoptados, volverán a retomar el ayuno.
Más de cien días en huelga de hambre pasaron tres de los cuatro comuneros mapuches que este sábado decidieron deponer esta medida. Se trata de Benito y Pablo Trangol quienes junto a Alfredo Trancal, decidieron bajar su ayuno.
El vocero de los comuneros huelguistas, Cristián Trancal, aseguró a Radio Bio Bio que “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior, y los tres decidieron deponer la huelga”. Sin embargo, advirtió que de no cumplirlos, volverán a retomar la huelga.
Quien mantiene su postura es Ariel Trangol, puesto que “confía en la palabra del Gobierno” y espera que se concreten los anuncios hechos por el Gobierno.
Esta mañana, la Corte de Temuco aprobó el recurso de amparo presentado por Gendarmería para que Pablo Iván y Ariel Alexis Trangol fueran trasladados a un recinto asistencial debido al estado de gravedad de su salud, lo que se llevará a cabo durante la tarde.