
Una de las situaciones más particulares que se vivió en la elección parlamentaria fue la del Distrito 10, protagonizada por Giorgio Jackson.
El diputado de Revolución Democrática que iba a la reelección por La Granja, Macul, San Joaquín, Ñuñoa, Providencia y Santiago obtuvo la primera mayoría con un 23,7%, lo que terminó siendo fundamental para su colectividad.
Esto, ya que le permitió “arrastrar” a sus compañeros de partido Natalia Castillo y Gonzalo Winter, con un 1,0% y un 1,2% respectivamente.
Vale recordar que Castillo se vio envuelta en una polémica con Alberto Mayol, a quien acusó de querer bajarla de la elección en base a hostigamientos y que incluso llevó al Frente Amplio a vetar su candidatura por el mismo distrito.
Finalmente, Mayol fue candidato por el Distrito 10 de la mano del Partido Igualdad, pero su 5,8% le impedirá llegar al Congreso.
Así, Castillo y Winter se unirán a Maya Fernández (PS), Marcela Sabat y Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), además del propio Jackson, como diputados por el Distrito 10.