Secciones
País

Ministra Carola Rivas da nuevo vuelco en la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns

Esto, gracias al informe que realizó la PDI en los últimos meses y que estaría relacionado con el barbitúrico Pentobarbital que se encontró en el ADN del joven.

Cuando ya se cumplen 18 años de la desaparición de Jorge Matute Johns, la ministra Carola Rivas maneja una nueva teoría en la investigación, luego de que en 2015 se encontrara en el ADN del joven el barbitúrico Pentobarbital.

Según revela el diario La Cuarta, la nueva hipótesis se desliga completamente de las anteriores y se sustenta gracias al último informe que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en estos meses.

Es así como Rivas ahora investiga a un grupo de abusadores sexuales que en esa época operaba en la Octava Región. Según indica el medio antes mencionado, su “modus operandi” consistía en buscar a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a una fiesta, donde los drogaban con el fin de cometer sus delitos.

En los próximos días se realizarán una serie de diligencias, entre ellas varias interrogaciones, puesto que la ministra ya tiene varios nombres relacionados a esta nueva arista.


Suficiente, se acabó
Deportes

Suficiente, se acabó

Es obvio que nadie ha podido ni querido hacer nada para cambiar el nefasto escenario en las últimas décadas. Los estadios viven castigados o con poca gente y la debacle ya no tiene solución. Todo es triste, mediocre y ajeno al progreso y a las buenas ideas.

Felipe Bianchi


La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo
Política
17:48

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo