Secciones
País

“Si yo fuera Presidente…”: el recado de Piñera a Bachelet por viaje a Cuba

El mandatario electo se refirió a la visita oficial de Bachelet a la isla, gira en donde no se reuniría a los opositores al régimen castrista.

El presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que de haber estado en el Gobierno, él habría ido a visitar a la disidencia cubana, haciendo una diferencia con Michelle Bachelet, de visita oficial en la isla.

Pese a la solicitud realizada por un grupo de senadores -incluido el ex candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier-, la Mandataria no tiene previsto reunirse con los contrarios al régimen castrista, lo que generó la molestia por parte de sectores de la derecha.

Uno de los que mostró su descontento fue el senador electo por la Araucanía, Felipe Kast, quien indicó a la bloggera cubana Yoani Sánchez que “te pido disculpas a nombre de nuestros compatriotas. El próximo Presidente no actuará de la misma manera“.

Tras esto, Piñera aseguró que “Cuba no es una democracia, tampoco hay libertades y respeto a los Derechos Humanos, y si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su libertad, democracia y Estado”.






El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio