
Como ha sido costumbre en los últimos años, La Moneda anunció que iluminará el frontis del palacio con los colores de la bandera LGTB, que representa a la diversidad sexual, en una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo en conmemoración del Día contra la Homofobia y la Transfobia.
Si bien es una iniciativa respetada y aplaudida en todo el mundo, algunos continúan estando en contra de estos simbolismos, como el senador UDI Iván Moreira. El parlamentario criticó al gasto asociado a la proyección de la bandera en el edificio gubernamental, a propósito de las críticas de la oposición a los gastos hechos por la administración de Sebastián Piñera desde que asumieron.
La última polémica corresponde a la compra de un televisor de ocho millones de pesos para ser instalado en Cerro Castillo, antecedida por la compra -detenida- de un auto marca Lexus de 70 millones de pesos para trasladar al Mandatario o de un sillón de cuero de dos millones para el Ministerio del Interior.
Moreira afirmó que “la izquierda va a la Contraloría cuando el Gobierno compra un televisor o pantalla grande, como implemento de trabajo, pero aplaude cuando gastan más de 50 millones en iluminar La Moneda con colores de la mal llamada diversidad o cuando gastan 56 millones en fiesta de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente en Gobierno de Bachelet”.
Izquierda va a la Contraloría cuando Gobierno compra TV o Pantalla grande,como implemento Trabajo;pero "aplaude"cuando se gastan +50 millones en iluminar La Moneda con Colores de mal llamada Diversidad o cuando gastan 56 millones fiesta aniversario Ministerio MA en Gob Bachelet. pic.twitter.com/EZHF7Gfvt5
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) May 17, 2018