
Hace algunas semanas, el Partido Comunista solicitó ser sobreseído de la causa que la Fiscalía investiga por la millonaria venta de su patrimonio inmobiliario para ajustarse a la nueva ley de partidos. De esta manera, obtuvieron cerca de $3.500 millones por todos sus inmuebles, transacción que se hizo a la empresa de uno de sus históricos militantes.
Este lunes, el tribunal de garantía accedió y sobreseyó a la colectividad de la causa que lleva adelante el fiscal de la Centro Norte, Marcelo Carrasco.
La noticia la dio a conocer el diputado Daniel Núñez, quien a través de Twitter manifestó que esta era una “excelente noticia”.
Excelente Noticia!!!! Sobreseimiento total en acusación contra el Partido Comunista por venta simulada y estafa, a raíz de venta inmuebles. Ahora los lacayos de la derecha, sus compadres del PRI, deberán pagar las costas del juicio.
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) May 22, 2018
“Sobreseimiento total en acusación contra el Partido Comunista por venta simulada y estafa, a raíz de venta inmuebles”, aseveró y recalcó que “ahora los lacayos de la derecha, sus compadres del PRI, deberán pagar las costas del juicio”.
Así, tras la audiencia, el presidente del PRI y querellante de la causa, Eduardo Salas, explicó a que apelará a la resolución del Juzgado de Garantía, acudiendo a la Corte de Apelaciones, publicó La Tercera.