
En un operativo de la Brigada de Crimen Organizado de la PDI, en la población Santa Adriana de Lo Espejo, fue detenido un funcionario del Ejército, acusado de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.
Según consignó radio Biobío, se trata de Víctor Roa, quien es acusado de entregar armamento a una banda criminal de la zona.
Ante esto, el Ejército dio a conocer un comunicado donde confirma su detención y que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.
En el operativo de la PDI fue posible incautar, armas, municiones y explosivos, almacenadas en una serie de domicilios.
Tras esto, Víctor Roa fue formalizado por tráfico de armas y porte ilegal de armas y municiones, quedando en prisión preventiva durante los 150 días de investigación.