Obispo Ramos critica filtración de carta que envió Goic a Ezzati: “Tengo entendido que nunca fue enviada”
El administrador apostólico de Rancagua apuntó al Ministerio Público por lo ocurrido con la misiva y sostuvo que con esto "se rompen las garantías".
El administrador apostólico de Rancagua, obispo Fernando Ramos, se refirió a la filtración de la carta que el entonces presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos, Alejandro Goic, le habría enviado hace 5 años al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
La misiva, que dio a conocer El Mercurio este domingo, narra las dudas que Goic tenía entonces sobre el manejo de los casos de abuso y acoso sexual por parte de algunos sacerdotes.
Ante esto, Ramos manifestó que “yo tengo entendido que esa carta nunca fue enviada. Eso me lo dijo don Alejandro Goic. No tengo nada que opinar, porque fue una reflexión personal que hace don Alejandro Goic“.
Junto con eso, criticó lo ocurrido y apuntó al Ministerio Público. “Me parece muy mal que la Fiscalía filtre documentos personales. Si la Fiscalía está filtrando se rompen las garantías“, añadió, según dio a conocer Cooperativa.