Secciones
País

“Dejemos a los malos hablando solos”: Juan Carlos Cruz inicia campaña para “funar” a obispos cuestionados

“Creo que lo mejor es no ir a misas ni liturgias que presidan estos obispos turbios, corruptos y encubridores”, dijo una de la víctimas de Fernando Karadima.

Desde fieles a autoridades, las críticas contra la iglesia chilena se ha extendido a los ritos católicos, con la negativa de la comunidad a que ciertos sacerdotes realicen las ceremonias

Por ejemplo, un grupo de vecinos de Ñuñoa pidieron apartar al cardenal Francisco Javier Errázuriz de las misas, mientras que desde Evópoli surgieron voces para evitar que el cardenal Ricardo Ezzati lidere el Te Deum de septiembre.

Uno que se unió a la propuesta fue Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima y vocero de los abusados por sacerdotes, llamando a “funar” a los obispos cuestionados por los abusos sexuales al interior de la iglesia.

Creo que lo mejor es no ir a misas ni liturgias que presidan estos obispos turbios, corruptos y encubridores“, expresó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Agregó: “Vayamos a las misas y liturgias de tanto cura bueno que hay por todos lados y dejemos a los malos hablando solos“.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1024124425392873480

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio