Secciones
País

Ricardo Ezzati y declaración como imputado de encubrimiento: “La verdad es la que nos hará libres”

En tanto, reafirmó que no presidirá la ceremonia del Te Deum que se desarrollará en la Catedral Metropolitana.

Ricardo Ezzati se refirió a la citación de la Fiscalía de Rancagua para declarar en octubre próximo como imputado de eventual encubrimiento de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Consultado sobre esta situación, el prelado se mostró tranquilo, expresando a radio Cooperativa que “la verdad es la que nos hará libres”.

Respecto a su participación en el Te Deum, Ezzati reiteró que si bien estará en la Catedral Metropolitana, no presidirá la ceremonia.

“Voy a participar, voy a dar gracias a Dios por la Patria. No voy a estar en la celebración, eso lo dije ya hace un mes atrás, pero por supuesto voy a dar gracias a Dios por la Patria”, declaró.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo