
Una nueva polémica protagoniza la Municipalidad de Maipú, liderada por la acaldesa Cathy Barriga. Esta vez, por la compra de joyas con el objetivo de regalarlas tanto a vecinos como a figuras políticas que representan a la comuna.
Según consigna La Segunda, se compraron mil collares de rodio, con cadenas e incrustaciones de cristales Swarovski en los últimos 18 meses para esos fines.
Al respecto, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, dijo: “Estoy tratando que me cuenten que en el municipio qué justifica esa compra, porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación”.
Por su parte, el diputado de RD Pablo Vidal, manifestó que “cuando un alcalde quiere condecorar a un vecino, lo que hace es regalarle un galvano, una medalla. Pero regalarle joyas es otra cosa (…) Tenemos que llevar los antecedentes a Contraloría para que evalúen posibles sanciones”.
El diputado Gabriel Silber, a su vez, recibió una medalla de plata por parte del municipio y la diputada Karin Luck una cadena y un colgante de plata por parte de Barriga el mes pasado. La diputada comunista Carmen Hertz también recibió un obsequio: “Me parece inadmisible, porque ella además hace los regalos a título personal. Para mi cumpleaños, en junio, ella me envió una cadenilla que yo fotografié y declaré en la Cámara”.
Municipalidad de Maipú gastó más de 50 millones para la compra de peluches