Secciones
País

Ricardo Ezzati guardó silencio ante la Fiscalía

“Es inocente, totalmente inocente, el cardenal siempre ha dicho la verdad, nunca ha ocultado ni destruido antecedentes, todo se ha investigado. Él fue el primero en poner en conocimiento los antecedentes para que se investigaran”, señaló el abogado Hugo Rivera.

Finalmente Ricardo Ezzati llegó este miércoles hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar ante Emiliano Arias, en calidad de imputado por los casos de encubrimiento de abusos en la Iglesia.

Sin embargo, el arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio y a los pocos minutos abandonó el lugar sin entregar declaraciones.

Hugo Rivera, abogado del religioso, aseguró que “el señor cardenal fue citado como imputado, señalándole la participación de encubridor en graves delitos”.

Junto con eso, indicó que revisaron todos los antecedentes y que “no hay elemento grave que lleve a citarlo en calidad de imputado”.

En paralelo, Rivera enfatizó que Ezzati “es inocente, totalmente inocente, el cardenal siempre ha dicho la verdad, nunca ha ocultado ni destruido antecedentes, todo se ha investigado. Él fue el primero en poner en conocimiento los antecedentes para que se investigaran”.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio