Secciones
País

Canciller Ampuero se refiera a presencia de militares argentinos en Campos de Hielo Sur

El ministro de RR.EE. recalcó que no existe un conflicto por esta situación y que “estamos pasando, hace tiempo, por un gran momento en las relaciones con Argentina”.

Polémica generó la presencia de militares argentinos que se encontraban haciendo una expedición en el Campo de Hielo Sur, ya que habitantes de Villa O’Higgins afirmaron que la zona aún no tiene sus fronteras demarcadas.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aclaró sobre la situación que ambos países no “necesitan permiso para entrar a ese territorio. Chile lo ha hecho y ahora lo acaba de hacer Argentina”, según consigna BioBioChile.cl.

Además, agregó que “tenemos un acuerdo firmado en 1998, en el que se establece que estamos fijando lo que son las fronteras en la zona sur, cerca del Campo de Hielo”.

En la misma línea, el canciller reiteró que la zona aún no está demarcada, y por lo mismo los dos países pueden ingresar sin autorización.

Por los mismo, Ampuero recalcó que no existe un conflicto por esta situación y que “estamos pasando, hace tiempo, por un gran momento en las relaciones con Argentina”.


Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

La música de Brian Wilson, con los Beach Boys y sin ellos, nunca fue panfletaria. Evitó Vietnam, los derechos civiles, cualquier forma de proclama. Pero eso no significa que no haya sido política. Fue, quizás, lo más político que podía cantarse en los años del desencanto: la felicidad. No como eslogan, sino como obsesión. Como utopía sonora. Como estructura espiritual.

{title} Rafael Gumucio