
La Policía De Investigaciones detuvo a un hombre acusado de retener a su expareja y a su hijo de dos años en una casa ubicada en el sector Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, para agredirlos de manera física y psicológica.
El imputado, identificado como Joaquín Pérez, llegó hasta la casa del padre de la mujer, ubicada en El Tabo, Región de Valparaíso, para obligar a su expareja y al menor a que subieran al auto y se devolvieran a Santiago, amenazando con que rompería el auto del padre de la mujer si no le hacían caso.
Tras ello, Pérez se trasladó con la mujer y el niño hasta la casa de Puente Alto, Región Metropolitana, donde convivieron juntos por cuatro años, hasta que la mujer decidió dejar el lugar junto a su hijo debido a la violencia intrafamiliar que sufría.
En el lugar, el imputado retuvo a la mujer y al menor durante cuatro días, donde les propinó agresiones físicas y psicológicas, hasta que este lunes, la expareja de Pérez aprovechó un descuido de su agresor y logró escapar.
Al salir del lugar se dirigió hacia un cuartel de la Policía de Investigaciones donde realizó la denuncia por los maltratos que ella y su hijo habían recibido.
Luego de recibir la denuncia, funcionarios de la PDI llegaron hasta la casa de Bajos de Mena para detener a Pérez, quien pasó a control de detención. En tanto, la investigación será realizada por el Ministerio Público.