Secciones
País

Piñera tras su arribo a Cúcuta: “Todos sabemos que el gobierno de Maduro no es democrático”

“No hay libertad de expresión ni de conciencia, no hay independencia de poderes, no hay respeto a los derechos humanos”, indicó a su llegada para entregar la ayuda humanitaria de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera hizo entrega oficial de las 8,6 toneladas de ayuda humanitaria que envió el Gobierno de Chile a Venezuela y que espera entrar a ese país en los próximos días.

El Mandatario, que fue recibido en Cúcuta por el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y espera que la democracia se restablezca lo antes posible.

“Hemos venido también a hacer un aporte de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que, sin duda, desde hace ya demasiado tiempo sufre con angustia y con desesperación la carencia de elementos básicos como medicamentos y alimentos”, añadió el Mandatario, quien entregó en persona la ayuda y espera recorrer el centro de acopio en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Junto con ello, tuvo duras palabras para Caracas: “Todos sabemos que el gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión ni de conciencia, no hay independencia de poderes, no hay respeto a los derechos humanos”.

El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación, diseñados conforme a la norma “Esfera”, que considera un conjunto de estándares mínimos en las áreas centrales de la asistencia humanitaria, mejorando la calidad de la ayuda.

El kit de alimentación permite satisfacer las necesidades de una familia de cuatro personas, mientras que el kit infantil tiene productos para un aseo adecuado por 30 días.

Además, el envío – que llegó este viernes en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile – incluye antibióticos, medicamentos para el asma y enfermedades pulmonares, antiespasmódicos, analgésicos, y antisépticos, productos que forman parte de la solicitud recibida desde Venezuela.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen