Secciones
País

Asociación de Abogadas Feministas interpone denuncia por asociación ilícita contra Nido.org

Además, aseguraron que han recibido más de 230 reclamos por “amenazas de secuestro, homicidio y violación”.

La mañana de este miércoles se reunió la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) en el Centro de Justicia donde interpusieron una denuncia por “asociación ilícita” contra quienes resulten responsables de la página virtual Nido.org.

El sitio, que por ahora no se encuentra disponible, se dedicaba a hacer circular información privada y fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento a través de foros con usuarios anónimos.

Bajo este marco, la directora ejecutiva de Abofem, Bárbara Sepúlveda, aseguró que hasta esta mañana contaban con más de 230 denuncias, donde la mayoría se concentraba en “amenazas de secuestro, homicidio y violación”.

A todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos como distribución de imágenes no consentidas de connotación sexual, material pornográfico infantil y tráfico de estupefacientes para perpetuar otro tipo de delitos“, expresó  Sepúlveda, quien añadió que son esas mismas personas “quienes se han atribuido la autoría y participación en diversos delitos“.

Quienes resulten responsables arriesgan una pena desde 63 días a 20 años, dependiendo del grado de participación y gravedad del delito, explicó la jurista afuera del Centro de Justicia.

También aprovechó la instancia para decir a las autoridades que “es necesario invertir esos recursos (de campañas que incentiven las denuncias) en capacitación de los agentes del Estado, especialmente aquellos que reciben denuncias de este tipo para que no envíen a sus casas a quienes llegan a denunciar“.



En qué se parecen Winter y Piñera

En qué se parecen Winter y Piñera

Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.

{title} Matías Del Río