Secciones
País

Cómo Cristián Rosselot zafó de ser formalizado en cuatro ocasiones

El abogado se hizo conocido luego de protagonizar un video donde increpa a personal de un supermercado.

Antes de hacerse conocido por el viral donde increpa a personal de un supermercado de Pirque, el abogado Cristián Rosselot ya tenía causas pendientes con la justicia. 

En 2015 se vio envuelto en una pelea en Santiago Centro, con un hombre y una mujer, razón por la que fue citado en cuatro oportunidades para ser formalizado. Sin embargo, el abogado nunca asistió, presentando en cada ocasión una razón diferente, consigna La Segunda.

Una vez dijo que estaba hospitalizado, otra que debía guardar reposo por un cuadro de hipertensión arterial y trastorno depresivo, entre otros. A mediados del año pasado solicitó que la causa sobreseyera, argumentando que nunca se le había llamado a declarar.

“Se ha hecho saber por parte de los denunciantes al Ministerio Público, al menos a partir del 28 de mayo (2018), que nunca hubo de mi parte intención de amenazar a nadie e incluso se le solicitó a la fiscalía el sobreseimiento de la causa y el archivo de los antecedentes”, añadió Rosselot en la solicitud.

En su texto, el abogado incluso aseguró que con los denunciantes mantenía “una relación personal desde hace un tiempo”.

Además, Rosselot indicó que cambió de domicilio varias veces, razón por la que era difícil contactarlo e informarle que se habían presentado cargos en su contra.





Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara:
Política
11:52

Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara: "No tenemos ningún acuerdo con la derecha, por lo tanto no hay nada que nos puedan exigir"

El vicepresidente de la Cámara, en conversación con EL DÍNAMO, explica las razones para mantenerse en su cargo junto a Gaspar Rivas (IND), pese a la elección de José Miguel Castro (RN) como presidente de la corporación. El parlamentario defiende su decisión argumentando que responde a un acuerdo político con el oficialismo, independientes y la DC, y no a un pacto con la derecha.

Daniel Lillo