Estudiantes recibieron con protestas a Délano y Lavín en su primer día de clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez
Un grupo militante de RD llegó hasta la sede universitaria donde los controladores de Penta cumplirán con los cursos establecidos en su condena por delitos tributarios.
Un grupo de estudiantes militantes de Revolución Democrática (RD) realizó una protesta en las puertas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), hasta donde llegaron los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes iniciaron sus cursos de ética establecidos por su condena por delitos tributarios.
Los manifestantes estaban en el exterior de la sede universitaria con un lienzo que decía “Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos”.
El primero en llegar a la universidad fue Délano, quien arribó 60 minutos antes de la hora fijada para el inicio del curso (9:30). Lavín, en tanto, ingresó unos minutos después por un acceso lateral. Las clases durarán hasta las 12:30.
El programa del curso consiste, entre otras cosas, en un repaso intensivo a las tres corrientes clásicas de la ética: la aristotélica (ética de las virtudes), la utilitarista y la deontológica (kantiana). Los empresarios serán evaluados constantemente y su avance será monitoreado por Gendarmería.
Délano y Lavín fueron sentenciados a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva y además se les condenó a pagar una multa de $ 857 millones para cada uno, que corresponde al 50% del valor de los tributos eludidos.
Ahora! @RD_Estudiantil UAI hacen manifestación en inicio de clases de los corruptos de #Penta, Delano y Lavin. Hay justicia para pobres y justicia para ricos, unos tienen cárcel, los poderosos clases de ética. pic.twitter.com/hjpwOdJtUO
— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 5 de abril de 2019