Suspendido fiscal Arias declara por sumario administrativo en su contra
La diligencia está a cargo del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, designado el 22 de abril pasado por el fiscal nacional Jorge Abbott.
El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, hoy se presentó nuevamente en dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar esta vez por la investigación administrativa en su contra, producto de las denuncias efectuadas en su contra por el fiscal Sergio Moya.
La diligencia está a cargo del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, designado el 22 de abril pasado por el fiscal nacional Jorge Abbott para seguir el sumario interno contra Arias. Se trata de una investigación paralela a la indagatoria penal que sigue el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
Arias ya declaró antes Campos el 7 y 8 de mayo pasado, pero se estima que la diligencia a cargo de Ayala será más acotada.
Arias fue denunciado por un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la justicia en la investigación contra el ministro Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins.