
El choque de un bus del sistema de transportes RED con un poste en la intersección de las calles Tomás Moro y Alejandro Fleming, provocó un corte de luz en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a lo informado por Enel el accidente ocurrió durante la mañana de este jueves, y dejó sin suministro al 1,8% de los clientes del sector de San Damian en la mencionada comuna.
En ese sentido, la empresa de distribución eléctrica aseguró que a eso de las 11:00 estará restablecido el servicio para el 100% de las personas afectadas.
Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó por medio de su cuenta de Twitter que el colegio Alexander Fleming mantiene suspendidas las clases , debido al corte de energía. Mientras que en el Colegio Simón Bolivar continúan con normalidad las clases y se evaluará su situación en las próximas horas.
El edil compartió en sus redes sociales un mapa con los sectores afectadas por el corte de luz.
Por choque a poste de luz hay corte de energía eléctrica en alimentador Fleming. 1.400 hogares sin energía, incluyendo colegios Alexander Fleming y Simón Bolívar. Tiempo estimado de reposición 4hrs. pic.twitter.com/YEhg55sLBf
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) September 5, 2019
Por el corte de luz las clases están suspendidas en el colegio Alexander Fleming. El Simón Bolïvar está con clases y la situación se evaluará más tarde según hora estimada de reposición de energía eléctrica
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) September 5, 2019
Mapa del corte de luz pic.twitter.com/npOo1qNedz
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) September 5, 2019
[08:31] Seguimos informando del #CorteDeEnergía en sector desde Valenzuela Puelma hasta Av. Cristóbal Colón en comuna de Las Condes y La Reina. La causa es #PosteChoado en Tomás Moro con Alejandro Fleming. En imágenes el lugar de la incidencia. pic.twitter.com/ICMmJ1j2ZY
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) September 5, 2019
[10:03] Actualizamos sobre #CorteDeEnergía en sector de San Damián en comuna de Las Condes. Un 84% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro eléctrico. La hora estimada de normalización es a las 11:00 hrs. pic.twitter.com/4bapF9zjmk
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) September 5, 2019