Salaberry en Juzgado de Policía Local: “Imposible que me haya saltado las rojas”
Hasta el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa llegó el subsecretario de Desarrollo Regional para ponerse a disposición de la justicia. En el lugar, el ingeniero comercial volvió a negar las acusaciones que pesan en su contra y negó que existan documentos que acrediten el hecho.
Hasta el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa llegó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para ponerse a disposición de la justicia.
En el lugar, el ingeniero comercial volvió a negar las acusaciones que pesan en su contra e indicó que es “imposible que me haya saltado las luces rojas”.
Según informó Radio Bío Bío, durante el 25 de agosto Salaberry fue infraccionado en la comuna de Ñuñoa por pasarse tres semáforos con luz roja. Además, luego del procedimiento habría insultado a un inspector municipal de seguridad ciudadana, para finalmente, pedir ayuda a su hermana Iris Salaberry que trabaja en el municipio aludido para eludir el pago de la multa.
Asistencia al Juzgado de Policía Local
En el lugar, Salaberry aseguró que su asistencia al Juzgado de Policía Local obedece principalmente a que “no recibí ni una citación ni infracción, así que vengo a preguntar de qué se trata, me he enterado por los medios de comunicación”.
El subsecretario además reconoció que asistió porque se lo habrían sugerido desde La Moneda. Lo que coincide con lo que indicó durante la mañana la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Además, el subsecretario de Desarrollo Regional insistió en que no tuvo ningún tipo de altercado con funcionarios municipales, pero que tampoco “tomaré acciones legales contra estos trabajadores”, pero sí le pidió a la jueza encargada de su caso que se le notifique formalmente a la brevedad.
Finalmente, aseguró que “aquí no existen documentos, lo que hay es la versión de dos funcionarios, las cuales deberán ser acreditadas frente a las autoridades pertinentes”.